Publicidad

La Minuta del Poder 17102017

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Corfo versus SQM: Atrás sin golpes

Un escenario esperable. No hay acuerdo entre Corfo y SQM. Todo en el marco del arbitraje que separa las posiciones de la corporación y la empresa ligada a Julio Ponce. La Corfo se mantuvo firme en cuanto a las condiciones exigidas a la minera para resolver este largo conflicto, sin embargo SQM le comunicó no estar disponible para cumplirlas.  “Quiero informar que no hay conciliación entre CORFO y Soquimich, y por tanto mantenemos nuestra exigencia inicial de devolución anticipada del Salar de Atacama». ¿Podrá Bitrán arrebatarle su bien más preciado al polémico empresario? Siga leyendo.

Anita Holuigue «cierra transmisiones» en el grupo Copesa

El 31 de diciembre la histórica ejecutiva de las radios de Álvaro Saieh terminará su relación de más de 10 años con el empresario, al dejar su cargo en el grupo Dial. La salida se da en medios de cambios en el holding de medios del empresario y de la búsqueda de sinergías de su brazo de comunicaciones. A continuación los detalles.

Escuela de negocios de la PUC arma trío estrella con  ex ministros Valdés, Pacheco y Roberto Méndez

Un gol de media cancha metió la recién inaugurada escuela de negocios de la PUC. La escuela acaba de sumar a sus filas al ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y a otro ex secretario de Estado, Máximo Pacheco, ex titular de energía. El drem team de la Católica se completa con otro recién retirado de sus actividades. Se trata de Roberto Méndez, histórico socio de Adimark. Siga aquí historia del reclutamiento.

Hojman y las reformas: Más parecidos a la OCDE que a Venzuela

Académico de la Universidad de Chile y Doctorado en Harvard es un convencido de que la economía tiene que estar al servicio de mejorar la vida de la gente. Es considerado uno de los economistas más eclécticos y menos dogmáticos. En una extensa entrevista con El Mostrador Mercados, Hojman dice que para los grandes desafíos económicos el rol del Estado es “indispensable e insustituible”.

Publicidad

Tendencias