Publicidad

La Minuta del Poder 22112017

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Como jugar a la ruleta, economista de la Unidad de Inteligencia de Bloomberg dice que hay incertidumbre acerca de cómo sería un Gobierno de Guillier

Hay consenso en que el mercado y los analistas esperaban un resultado electoral que no se cumplió. Y el posible arribo de Alejandro Guillier a La Moneda ha asustado al mercado y genera también incertidumbre acerca de cómo sería un Gobierno manejado por el periodista. Felipe Muñoz, de la Unidad de Inteligencia de Bloomberg, desmenuza el fenómeno.

Con peras y manzanas: cómo explican en Wall Street el nuevo escenario electoral

Una coalición de izquierda que acapara el 20,3% de los votos en las últimas elecciones. Una alianza de 14 partidos dispares formada solo hace diez meses y que avanzó a tal nivel que puede determinar al próximo Presidente. Ex estudiantes que están ahora en el poder. Es parte de la cartilla que se lee a los inversionistas para entender qué pasó el domingo pasado y qué tiene a Wall Street tratando de comprender el fenómeno. ¿Cómo presentarle esta nueva fuerza política? Revise la crónica.

«El costo de la vida sube otra vez…», el merengue que incomoda al Banco Central

La inflación se está volviendo un dolor de cabeza para el Banco Central. En Chile ha aumentado por sobre otros países con un inusual incremento en la volatilidad. El escenario no es cómodo para el ente emisor y se ha vuelto una piedra en el zapato dentro de sus proyecciones. Revise por qué el fenómeno genera atención en el BC.

Lleve de lo bueno, las AFP y la incursión en activos alternativos

Desde el 1 de noviembre los fondos de pensiones están facultados para invertir en activos alternativos. Infraestructura, el sector inmobiliario no habitacional, capital privado, sociedades cerradas, créditos sindicados y deuda privada, entre otros, son parte de la oferta. Qué panorama abre este escenario. Averígüelo en la columna del día.

La ‘grúa’ de la Cámara de la Construcción suma a ex asesora de Hacienda

Una mujer clave en el quehacer de varios secretarios de Estado, el último de ellos Rodrigo Valdés, ex ministro de Hacienda que contó con ella como su asesora de confianza. Ahora, la profesional se suma al proyecto del nuevo medio de la Cámara Chilena de la Construcción. Si quiere saber de quién se trata, revise el Sin Editar de hoy.

El partido en que Bachelet y Piñera terminan en empate

La reconstrucción y reformas profundas, algunas de las características de los dos últimos periodos presidenciales tienen un punto en común. Los gobiernos de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet son los primeros gobiernos desde el retorno a la democracia que entregarán al país con mayor deuda sobre el PIB de la que recibieron. Las cifras en El Gráfico del Día.

 

Publicidad

Tendencias