Publicidad

La Minuta del Poder 1112017

Miguel Patiño
Por : Miguel Patiño Periodista El Mostrador Mercados
Ver Más


«Sí, queremos parecernos a Corea… pero Corea del Sur»

La campaña presidencial entra en la recta final y nadie se atreve a dar proyecciones. Lo que sí está claro es que para que Alejandro Guillier sea el próximo Presidente de Chile, tiene que seducir a una parte importante del Frente Amplio, algo que genera pánico en la derecha económica. Y precisamente para despejar esos temores es que tuvimos a Nicolás Grau como invitado en La Mesa de El Mostrador Mercados. El cerebro económico del movimiento explica cómo ven ellos el rol del mercado en la economía y por qué quieren cambiar el modelo. 

Dime con quién quiebras y te diré cuánto te devuelven

La salida del mapa de síndicos históricos, como Herman Chadwick y Patricio Jamarme (que ahora será solo veedor), ha dejado espacio a nuevas caras en un mercado que les reporta a sus protagonistas dividendos nada despreciables. Abogados poderosos y operaciones que buscan recuperar, en algunos casos, millones de dólares perdidos. Nos metimos al mundo de las quiebras y Natalia Saavedra cuenta la historia.

¿Cuánto vale bitcoin? La pregunta del millón

Anoche la criptomoneda hizo su debut en el mercado norteamericano, el de futuros de Chicago, para ser más exactos. Es el reconocimiento oficial, a pesar del escepticismo que los grandes bancos de inversión le tienen, de que la moneda virtual llegó para quedarse. Siga la historia sobre la divisa digital aquí.

Impuestos y la muerte, las pocas certezas de la vida

Dicen que son las únicas dos certezas de la vida: que uno se va a morir y que hay que pagar impuestos. Gran verdad de lunes. Jorge Cariola, economista jefe del Security, le da su mirada al tema en su columna de este mes.

Con el árbol de pascua si que no

Los millennials están a punto de matar –o al menos impactar de manera radical– otra industria análoga. No les gusta trabajar sobre horas, no quieren permanecer muchos años en un trabajo, pero, además, los árboles de Navidad tradicionales no van con su estilo, Bloomberg cuenta una historia que, de navideña, tiene poco.

Lo viste por TV…

Las señales están por todas partes, pero ahora hay cifras: 2017 será la primera vez en que el gasto en publicidad digital superó al de la TV. Mire aquí la evolución en el Gráfico del Día.

Publicidad

Tendencias