Publicidad

La Minuta del Poder 12112017

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Renovarse o morir: Bci alista nueva etapa que implica ajuste del 5% de su planta

Acaban de comprarse un banco en Miami y su controlador, Luis Enrique Yarur, fue recientemente nombrado el empresario del año. Pero al interior de uno de los bancos más fuertes de la plaza soplan aires de cambio. Una nueva etapa para enfrentar el futuro, internacionalización de por medio, que significa ser más eficientes y afrontar una reestructuración relevante para Bci. Los detalles en la crónica de Iván Weissman.

¿Tiene un minuto para contestar una encuesta?

Queremos predecir el futuro. Por medio de psíquicos, el horóscopo y, por qué no, de encuestas. Estas últimas, las más cuestionadas del lote. Y como creerles a Pedro Engel o Yolanda Sultana parece más fácil que confiar en las mediciones, hay que reivindicarlas, porque «si intentamos matarla o al encuestador, algo parecido o igual se tomará el espacio», asegura nuestra columna del día.

No hay que ponerse negativos, el consejo de Michael Brandes de Itaú 

Munita Cruzat & Claro, tras ser absorbida hace unos años por Itaú, hoy es una banca privada del gigante brasileño, manteniendo la experticia sobre el mercado de renta fija. Michael Brandes, jefe del área en la banca privada de Itaú en Nueva York, visitó a sus clientes en Chile y les dio un consejo: «Es un buen momento para tomar riesgos». Revise todas sus declaraciones.

Gigantes de la energía aún ‘bajo’ voltaje en Argentina

En Chile se pelean las licitaciones y hablan de que el momento es clave para invertir y ganar mercado. Enel, Acciona, AES, gigantes de la energía que allende los Andes han tomado una actitud completamente diferente. Piano, piano, esa es la consigna. ¿Por qué han sido tan cautelosos? Bloomberg lo analiza.

Hites se presta ropa

Han sido semanas complejas para el retailer clásico del centro de Santiago. El 22 de noviembre, el Sernac presentó una demanda por cláusulas abusivas, acusándola de cobrar intereses por sobre lo legal, a través de comisiones. Solo en noviembre la acción perdió 36%. Los controladores han salido al rescate. La trastienda en el Sin Editar de hoy. 

Publicidad

Tendencias