Publicidad

La minuta del poder 09012018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Se hizo la luz: Gobierno promueve inversiones por más de US$ 3 mil millones para transmisión eléctrica

El plan contenido en el Informe Técnico Preliminar, elaborado por la Comisión Nacional de Energía, supone una inversión total por US$ 3.170 millones, la cifra más alta en la historia planteada para este segmento del negocio eléctrico. La propuesta incluye en forma inédita la construcción de una línea de características similares a la que consideraba el polémico proyecto HidroAysén. El análisis que realizó El Mostrador Mercados, aquí.

Orden en la Bolsa 

Hubo que esperar mucho. Casi cuatro años después que explotara el caso Cascadas, la SVS hizo eco del llamado al orden de la Bolsa de Santiago y aprobó una serie de modificaciones para llenar vacíos legales que saltaron a la vista en aquel minuto. Así, las cosas están por cambiar, al menos en el papel. El análisis de la medida a continuación.

La política y la economía no se pueden divorciar

América Latina tuvo un 2017 marcado por hechos políticos que afectaron la agenda económica. Y 2018 parece venir más cargado de influencias en ese sentido. Chile no es la excepción y Bloomberg hizo un acucioso análisis país por país para contarle lo que se viene.

Juan Segura vivió 100 años

Y es algo que en Chile podría hacerse realidad. La expectativa de vida va creciendo y la mitad de los niños nacidos hoy podría superar los 100 años. No obstante, también es necesario preguntarse cuántas personas que hoy trabajan estarán preparadas financieramente para una vida más larga. La columna del día lo analiza.

El Papa y la política

No se trata solo de una visita religiosa. La llegada del Papa Francisco a Chile tiene un trasfondo político. Todo, en un nuevo PODCAST de Mirko Macari.

La disputa laboral del ex intendente de Valores

No salió de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en malos términos. Pero eso no quita que el ex intendente de Valores de la entidad, Hernán López, haya reclamado en un juicio laboral la indemnización que creyó le correspondía. Sin Editar revela los detalles.

Dolor de mall

En Chile están atiborrados de gente, pero en Estados Unidos el comercio online sigue golpeando al retail. Las cifras en el Gráfico del Día.

Publicidad

Tendencias