Publicidad

La minuta del poder 12012018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Icare debate sobre política: ¿y dónde estaban los empresarios?

Se esperaba buena y nutrida convocatoria. Esto, porque representantes de la nueva generación política expondrían en Icare para debatir sobre lo que se ha tomado la agenda económica en los últimos meses: hacia dónde va el país. Pero se vieron pocos rostros en el encuentro. ¿Es que, tras la elección de Piñera, el empresariado y la política se sienten demasiado ocupados para debatir? El Mostrador Mercados le cuenta detalles del encuentro.

Paran el seco al bitcoin en Wall Street y planes de la moneda de moda pueden verse truncados

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) le puso el freno a doce fondos que cotizan en la Bolsa en bitcoin y a otros dos fondos comunes de inversión en la criptomoneda, lo que convierte a la semana en el punto de inflexión en el que Washington detiene el frenesí inversor del momento. Las consecuencias de la medida, aquí.

Que no se olviden del pasaporte

Dicen que podría mover la aguja de la economía, pero no está tan claro cuánto les importa a las autoridades el turismo o más bien cuánta dedicación ponen a su desarrollo. Apostar por el sector, como forma de diversificar la industria y la generación de riqueza en Chile, significa que se deben fijar objetivos y políticas desde todos los ámbitos, es lo que afirma la columna del día.

¿Aló, se encuentra el Papa? ¿Aló?

El Presidente electo, Sebastián Piñera, quiso reunirse con el Papa, pero le dijeron que no. Cómo se lee la negativa. El PODCAST de Mirko Macari lo analiza.

Las recomendaciones made in Chile a Donald Trump

Una revista conservadora estadounidense le dedicó largos párrafos al modelo de pensiones chileno. Y fue más allá, interpeló a Trump para adoptar el modelo local de las AFP. Revise los detalles en el Sin Editar.

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias