Publicidad

La Minuta del Poder 02032018


Desde Noruega con amor

Al fin se sabe: los administradores nacionales Toesca y Moneda Asset tienen el mandato de invertir los US$ 1.000 millones que el fondo de pensiones más grande y rentable del mundo tiene destinado para acciones en Chile. Lo invitamos a leer los detalles aquí.

Sentido común, el menos común

Tras los constantes tiroteos que afectan a EE.UU. y sus comunidades, las empresas han comenzado a hacerse cargo del problema a falta del compromiso del Gobierno. Lo mismo está ocurriendo con el calentamiento global y asuntos de género, que la política evita. El reportaje de Bloomberg, a continuación.

Escala la tensión UDI-RN

En el Minuto Político de Mirko Macari, a dos semanas del cambio de mando, los que pasarán a ser los partidos oficialistas nuevamente se muestran los dientes ante las designaciones del Presidente electo, en un memento de la histórica tensión que han sostenido ambas tiendas desde los años 90. Escuche el podcast aquí.

Touché

En el Sin Editar de este viernes, nuevamente el debate sobre la desaceleración se toma la agenda, esta vez entre Felipe Larraín y al saliente Eyzaguirre en Hacienda, que, como esgrimistas, atacaron y contratacaron tras la visita previa al cambio de mando. Los dichos de ambos economistas, aquí.

Flexibilidad laboral, ni tan millennial

De acuerdo a un estudio, los millennials chilenos (nacidos entre el 80 y el 2000), no son tan flexibles laboralmente como se creería, ya que, si bien prefieren horarios relajados, siguen más apegados a contratos tradicionales por sobre alternativas como el trabajo a tiempo parcial. Vea el Gráfico del Día aquí.

Publicidad

Tendencias