Publicidad

La minuta del poder 06042015

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


De Davos a Santiago: Esteves reaparece en BTG y apuestan por su regreso a primera línea

Ayer, entre un selecto público de Sanhattan, un ejecutivo caminó discreto por los salones del Hotel W, que albergaron el seminario 2018 de BTG Pactual. Se trataba de André Esteves, el brasileño que espera volver a la primera línea del banco de inversiones. En Chile, en tanto, optimistas quieren colocar US$ 1.000 millones a través de dicha entidad bancaria. Los detalles aquí.

Viraje al centro

Existe un amplio consenso respecto a la excesiva centralización política, administrativa y económica en Chile. Políticos y académicos apoyan la necesidad de avanzar hacia un mayor grado de descentralización. Sin embargo, debido a sus amplios y profundos efectos en el mediano y el largo plazo, reformas de este tipo requieren de rigurosos análisis técnicos, luego de una discusión parlamentaria muy seria. ¿Daremos el ancho?

Conservadores uno a cero

El ministro de Salud, Emilio Santelices, no le preguntó a Piñera por el protocolo de aborto, pero sí lo hizo ante otro personero de Gobierno. ¿En qué se traduce? Aquí el análisis.

El rugido de las clasificadoras a Hacienda

Ayer el ministro de Hacienda Felipe Larraín se presentó nuevamente ante el mercado financiero. En su presentación habló de la salud financiera de Chile y la guerra comercial, pero también del desafío de convencer a las clasificadoras de riesgo sobre el repunte de la economía. Sin Editar le cuenta.

Y la huelga más larga de la historia se la lleva…

BHP, controlador de Escondida, y la compañía han iniciado conversaciones tendientes a evitar una de las huelgas más negativas para el cobre chileno. Es que nadie quiere que los 44 días de Escondida se repitan. El Gráfico del Día le muestra el resto de las estadísticas de paralizaciones del sector. 

 

 

Publicidad

Tendencias