Publicidad

La minuta del poder 17042018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Todo por subir las notas… del país

El ministro de Hacienda Felipe Larraín tiene varios imponderables en su agenda. Uno de ellos, poder revertir el escenario, esperable, pero que generó alarma a nivel local: la caída de la clasificación de riesgo de la economía a partir de junio de 2017. Y esta semana llegó el momento de explicarles a esas compañías que es necesario repensar el rankeo. Aquí el detalle.

Somos o no somos amigos: Gerardo Sepúlveda complica cada vez más a PPK

El empresario chileno Gerardo Sepúlveda, un hombre de San Ramón que pasó a vivir gran parte de su vida en Miami, es el vínculo latente del ex presidente de Perú, PPK, con Odebrecht. Y ahora sus recurrentes visitas al Ministerio de Economía y Finanzas de Perú cuando el ex Mandatario era autoridad, estrechan más el cerco en torno a sus relaciones peligrosas. Este es el inside.

Tranquilo-nervioso, el estado de ánimo del retail

En la industria del retail, la amenaza –plenamente vigente y creciente– del mundo digital sobre el mundo físico tiene a todos sus ejecutivos en estado “tranquilo-nervioso”. ¿Es un cambio o una amenaza? Depende de cómo se le mire. El tema llama a reaccionar, la duda es cómo. La columna del día lo analiza.

#DeleteFacebook, la pista se complica aún más

Las víctimas de ataques terroristas que demandaron a Facebook dicen que el testimonio de Mark Zuckerberg ante el Congreso, la semana pasada, debería permitirles tener mejores argumentos en tribunales. Parece que el fundador de Facebook está preso de sus palabras.

Inmigrantes, la tentación del populismo

Un cambio en la política migratoria trae consigo una lluvia de opiniones, ¿pero cuál es el trasfondo político sin caer en populismo? El análisis de Mirko Macari aquí.

El lapidario diagnóstico de Gemines: Valente, la UDI y Santelices al pizarrón

«Pese a partir con todo el viento a favor, la instalación del nuevo Gobierno ha sido más compleja de lo esperado. Algo extraño, dado que la probabilidad del triunfo daba margen para preparar el aterrizaje con cierta tranquilidad». No son nuestras palabras sino de Gemines Consultores. Sin Editar le cuenta los detalles.

 

Publicidad

Tendencias