Publicidad

La minuta del poder 30042018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Viaje al herido corazón del Canal 13: 55% de sus pérdidas provienen de plan de ajuste

No han sido días fáciles para el canal de Luksic. Esto, pese a que han ofrecido compensar a los trabajadores que dejen la estación tras un severo plan de ajuste que busca detener sus pérdidas, que superaron los 26 mil millones de pesos al cierre de 2017. Pero, de ese total, ¿cuánto le está costando al empresario poner en marcha el nuevo diseño? El Mostrador Mercados se lo explica. 

¿Y si miramos a EE.UU.? La inmigración es necesaria para el crecimiento, aseguran analistas

En medio de políticas más restrictivas en la materia, analistas norteamericanos afirman que la inmigración es un fenómeno necesario para sostener el crecimiento económico en Estados Unidos. La población está envejeciendo, algo similar a lo que sucede en Chile, por eso nuevos habitantes necesitan refrescar la fuerza laboral. Revise las apreciaciones.

Nos estamos quedando atrás

Chile se ha estancado en las nuevas tendencias que otros países están desarrollando en materia financiera. Algo paradójico si, como país, aspiramos a convertirnos en un centro financiero regional. La columna del día lo analiza.

La bajada de Polo Piñera y la democracia de las encuestas

La encuesta Cadem afectó la decisión, al parecer de última hora, del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de bajar a su hermano de la embajada de Argentina. Aquí la lectura de Mirko Macari.

Lleve de lo bueno: Chile líder en cuatro exportaciones frutícolas 

Es conocido que nuestro país es líder en materia de exportación de fruta. Y ya cuatro variedades son líderes a nivel mundial. El Gráfico del Día le explica, con peras y manzanas, cuáles son protagonistas.

 

Publicidad

Tendencias