Publicidad

La minuta del poder 04052018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


En la cocina del déficit fiscal: licencias, pensiones, asesorías y cotizaciones, todo lo que se debe

Que son presiones de gastos que alarman de forma exagerada, dice un ex ministro. El otro se excusa de ir al Congreso y el actual titular de Hacienda, Felipe Larraín, anda –carpeta bajo el brazo– explicando los detalles de los más de US$ 5 mil millones que le faltan para proyectos y programas comprometidos. Una lista de pendientes de liquidación que incluye mucho más que proyecciones. Aquí el detalle.

Acoso sexual en las empresas contrarreloj

Pesos pesados del mundo del cine y la televisión han caído en desgracia. Pero esto es la punta del iceberg. Mujeres anónimas han entendido que ya no están solas, han roto el silencio y comparten abiertamente sus casos. No suena descabellado pensar que también podríamos ver en el corto plazo a políticos notables, gobernantes, empresarios y ejecutivos caer por razones similares. Todos en posiciones de abuso de poder. La columna del día lo analiza.

Sexo y poder: la moneda hipersensible ante la opinión pública

Los abusos sexuales se tomaron la agenda esta semana. Aquí el análisis de Mirko Macari.

La defensa del Negro Piñera a su hermano Polo

El día del trabajador el Negro Piñera asistió a un late como invitado. Se prestó para bromas, pero también se puso serio a la hora de evaluar la noticia que ha marcado la agenda: la bajada de su hermano Pablo como embajador de Argentina. Un discurso bien contenido que recapitulamos en Sin Editar.

Quiero mi cuarto de libra ahora, ¿o no?

Piensan diferente, trabajan diferente, se visten diferente y comen diferente. No es una raza extraterrestre, son los millennials. Y McDonald’s necesita ir por ellos. El Gráfico del Día le dice cómo.

Publicidad

Tendencias