Publicidad

La minuta del poder

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


El que no se arriesga, no cruza… el puente

No confundimos el dicho. El debate que relatamos hoy incluye las incongruencias respecto al uso del cuestionado puente Cau Cau. Mientras mediante informes técnicos se ha sostenido que es peligroso y reviste riesgos, ahora un cambio de criterio dice que podría usarse para vehículos livianos. Todo, en medio de la pelea en tribunales entre la empresa que lo construyó y el fisco. ¿Por qué las autoridades se dieron vuelta la chaqueta? Averígüelo en el siguiente reportaje.

La mais grande do mundo, al fin

La petrolera estatal Petrobras recuperó ayer en la bolsa de Sao Paulo su puesto como mayor empresa brasileña en valor de mercado, entre las de capital abierto, un estatus que había perdido en octubre de 2014 por sus malos resultados y el escándalo de corrupción que protagonizara. Aquí el detalle.

Crecer o no crecer, ese es el dilema

El crecimiento económico nos trae de cabeza. Encuestas apuestan por el 3% o el 4%. Se habla en los medios de desarrollo y crecimiento económico como si fueran sinónimos, lo que claramente no es así, la diferencia es enorme y abarca varias aristas. La columna del día lo analiza.

La revolución del género ya está aquí

Ni izquierdas ni derechas tienen respuestas para tomar la iniciativa en términos de modelar el cambio cultural que se avecina, y que cruzará toda la vida social y política en las siguientes generaciones.El análisis de Mirko Macari aquí.

¿La ropa sucia se lava en casa? Medidas de Trump disparan precios de las lavadoras

Meses después de que la administración Trump impusiera una combinación de aranceles y cuotas a las lavadoras, los precios pagados por los consumidores estadounidenses por equipos para lavar ropa registraron el mayor aumento desde 2006. Los coletazos en la economía doméstica de las decisiones de EE.UU., en El Gráfico del Día.

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias