Publicidad

La minuta del poder 04092018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Argentina sigue doliendo

Ayer el presidente Mauricio Macri, que reconoció haber hecho gala de demasiado optimismo en sus previsiones, justificó la dramática reducción de su gabinete «a menos de la mitad» por la gravedad del momento, que –a su juicio– exige «compactar» su equipo de gobierno más directo y, de paso, aplicó impuestos que había eliminado. Los detalles de la crisis aquí.

Los leones de Sanhattan 

¿Qué hacen Alfredo Moreno, Juan Bilbao y Leonidas Vial frente a frente? Moreno y Bilbao, amigos de por vida, negociaban por el grupo controlador del Banco de Chile en el año 2000 (Penta, Cuneo Solari, Consorcio y el propio Moreno) y el grupo Larraín, la venta del banco. LV entonces representaba a los Luksic, que querían quedarse con el control de la operación. Luksic intentó ofrecer directamente comprarles a «Los Carlos», pero estos se negaron. Parte de las historias que recoge el libro del periodista Sergio Jara, que relata capítulos inéditos que involucran a la elite política y empresarial del país. Resumimos un adelanto.

Las segundas partes nunca son buenas 

Es un dicho que hace eco de las relaciones de pareja, pero que hoy, en parte, parece hacerlo en la política. La columna del día se hace cargo.

Carabineros Starbucks: ¿el fin de la policía militar?

El análisis crítico de Mirko Macari

Woman on top, lo que molestó de la Cadem 

Los números negativos de evaluación de algunos ministerios preocupan al Gobierno, pero ¿es posible que los números buenos también preocupen? El Ministerio de la Mujer está en el ojo del huracán por lo «bien» que le fue en las encuestas. Sin Editar detalla.

Publicidad

Tendencias