Publicidad

La Minuta del Poder 20092018

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más


La guerra por la comida saludable

Una nueva guerra se está librando, en medio de las voces que explican que la industria de los alimentos, como la conocemos hasta ahora, se acabó. Nestlé ha invertido miles de millones de dólares en no quedarse abajo y, en Chile, también surge competencia. Analizamos el fenómeno.

El «resfrío» que afecta a los mercados emergentes no es tan grave 

Países como Turquía y Argentina han sufrido un duro revés en sus billeteras fiscales. A medida que el dólar se fortalece y las tensiones comerciales se endurecen, las economías emergentes temen por su estabilidad financiera. Se habla de una peligrosa propagación y los analistas buscan al próximo en la lista. Sin embargo, Diego Torres, en la columna del día, considera que los riesgos no son tan graves y el contagio es más bien acotado. 

Cristián Precht busca casa

A principios de septiembre, algunos fieles de la Parroquia San Juan Apóstol de Vitacura se enfrentaron con curiosidad a un nuevo inquilino. Ese día vieron llegar con una maleta a Cristián Precht, justo cuando enfrentaba nuevas acusaciones en su contra. Ahora el ex sacerdote anda en busca del «sueño de la casa propia». Sin Editar le cuenta más.

¿Hay vida después de Lehman Brothers? 

Se cumplieron diez años desde que el cuarto banco de inversiones más grande de Estados Unidos se declarara en bancarrota. El agujero financiero que dejó en la pared financiera mundial, y que supuso el cierre de la entidad, dejó ver la mayor crisis, luego de la Gran Depresión, que afectó a bancos alrededor del mundo. ¿Se habrán recuperado? Averígüelo en el Gráfico del Día.

Publicidad

Tendencias