Publicidad

Colo Colo tiene nuevo directorio

Informaciones aseguran que Guillermo Mackenna sería electo como nuevo timonel de la sociedad en reemplazo de Gabriel Ruiz-Tagle.


La sociedad Blanco y Negro, que administra el club de fútbol Colo Colo, eligió este lunes a su nuevo directorio tras la salida de Sebastián Piñera, actual Presidente del país; Gabriel Ruiz-Tagle, a cargo del Instituto Nacional de Deportes, y de Gustavo Hasbún, electo diputado.

El jefe de Estado designó dentro de su equipo de subsecretarios a Gabriel Ruiz-Tagle en deportes, lo cual obligó a que este último dejara vacante la presidencia de Blanco y Negro.

Según el sitio web del cuadro albo, la elección se hizo a través de una junta ordinaria de accionistas, la cual aprobó al nuevo directorio de la compañía para el período 2010-2013.

En la ocasión fueron reelegidos como directores César Barros, Guillermo Mackenna, Jorge Selume, Cristián Varela y Andrés Vicuña, mientras que se incorporaron como nuevos directores titulares Felipe Bertin, Gonzalo Bofill, Nicolás Noguera y Ramón Yávar.

Además, la junta de accionistas aprobó repartir el dividendo definitivo de 11,24 pesos por acción, lo que equivale al 40% de las utilidades líquidas del último ejercicio.
Las utilidades de Blanco y Negro durante el periodo 2009 fueron de 2.810 millones de pesos, unos 5,4 millones de dólares.

En tanto, informaciones de prensa señalan que durante esta tarde, el nuevo directorio elegiría a Guillermo Mackenna como nuevo timonel de la sociedad en reemplazo de Ruiz-Tagle.

Los nuevos directores

Los nuevos directores de están fuertemente ligados a Colo Colo y poseen una vasta trayectoria en el ámbito profesional, desde el cual esperan aportar decididamente al desarrollo del club.

Gonzalo Bofill Velarde, ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, es presidente de Empresas Carozzi y miembro de su directorio desde hace 30 años. Además, es presidente de Granadillas S.A, director del Valparaíso Sporting Club, Vitamina S.A y miembro del Consejo Asesor del MBA de la Universidad del Desarrollo. Socio de Colo Colo desde 1976.

Nicolás Noguera Correa, ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile con estudios de postgrado en Estados Unidos.

Ramón Yavar Bascuñán es empresario, socio de la inmobiliaria y constructora Moller y Pérez-Cotapos. Con anterioridad, estuvo a cargo de Manso de Velasco, el brazo inmobiliario de Enersis, durante ocho años.

Felipe Bertin Puga, 40 años, casado, 5 hijos, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con estudios de postgrado en materia tributaria y contable. Es profesor de Derecho Procesal en dicha universidad. Además, es socio y director de la empresa Saville Row, director de la Federación Chilena de Golf y vice presidente del club de Polo y Equitación San Cristóbal.

Publicidad

Tendencias