Publicidad

El gobierno considera tema «zanjado» lo que haga Piñera con Chilevisión

La secretaria de Estado aseguró que el tema se abordó sólo «tangencialmente» en la reunión del Comité Político celebrada este lunes y sostuvo que el Ejecutivo en reiteradas ocasiones ha dicho que el jefe de Estado se «comprometió a generar un espacio de independencia con el canal Chilevisión y va a cumplir su compromiso».


Como un tema ya “zanjado” consideró este lunes la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, la discusión sobre los conflictos de interés que enfrenta el Presidente Sebastián Piñera por el hecho de no desprenderse de la propiedad del canal Chilevisión.

Así lo expresó luego de la reunión del Comité político en el Palacio de La Moneda, oportunidad en la que aseguró que el asunto se tocó de manera tangencial, ya que el fondo del encuentro fue el plan de financiamiento para la reconstrucción.

“Se conversó tangencialmente y es un tema que está absolutamente zanjado”, sostuvo la vocera del Ejecutivo, poniendo el énfasis en que Piñera mantiene en pie un compromiso para resolver esa situación, pese a que no existe claridad respecto a cuándo y cómo lo hará.

«El Gobierno lo ha dicho en reiteradas ocasiones: el Presidente de la República se comprometió a generar un espacio de independencia con el canal Chilevisión y va a cumplir su compromiso», dijo.

La ministra, finalmente, reiteró sus dichos de hace algunos días en cuanto a que los ciudadanos conocían las propiedades que tenía Piñera al momento de votar por él. “Fue en ese contexto en que los chilenos lo eligieron», afirmó.

Espina: críticas son “malintencionadas”

En tanto, el senador Alberto Espina (RN), quien también participó en la reunión de Coordinación Política, dijo en la misma línea de la vocera que el tema está resuelto, por cuanto “»el presidente ha dicho reiteradamente que va a enajenar Chilevisión y por lo tanto todas las críticas que surgen son malintencionadas y tienen por objeto distraer la atención de lo que es relevante que es la reconstrucción por el terremoto».

Por su parte, el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, expresó que «aquí nadie ha reflotado el tema ni ha hecho emplazamientos», dando a entender que hay un compromiso presidencial que va a ser cumplido.

«Hay un cumplimiento que está en marcha, lo importante es que se cumpla y no tenemos dudas de que va a ocurrir», dijo.

Por su parte, el senador Hernán Larraín, también trató de bajar el perfil de esta discusión destacando que «hay una cosa que es clara y creo que es la decisión irrevocable. El presidente decidió enajenar Chilevisión», precisando que cuándo y cómo «está en vías de hacerse».

Publicidad

Tendencias