Publicidad

Sánchez y Beausejour valoraron el triunfo de Chile en el debut

«Estoy contento, ya que dejamos todo en la cancha. Me sentí cómodo y quiero dar las gracias a toda la gente que nos vino a apoyar», sostuvo de entrada el atacante del Udinese.


El delantero Alexis Sánchez, una de las figuras de la ‘Roja’ en el triunfo 1-0 sobre Honduras, destacó este miércoles más que el buen rendimiento del combinado nacional el valor del triunfo en el debut en la Copa del Mundo ‘Sudáfrica 2010’.

Para el ‘Niño Maravilla’ los tres puntos conseguidos ante los ‘catrachos’ les permitirá tomar con mayor tranquilidad y menos ansiedad los otros compromisos por el Grupo H: ante Suiza, el 21 de junio en Puerto Elizabeth, y España, el 25 en Pretoria.

«Estoy contento, ya que dejamos todo en la cancha. Me sentí cómodo y quiero dar las gracias a toda la gente que nos vino a apoyar», sostuvo de entrada el atacante del Udinese.

Además, el ‘7’ nacional pidió tanto a la hinchada criolla en Sudáfrica como a la afición en Chile a disfrutar de este triunfo, más aún luego del devastador terremoto del pasado 27 de febrero.

«Hay que disfrutar este triunfo y ahora pensar en buscar el triunfo ante Suiza, ya que esto aún no se acaba», expresó el ex Cobreloa y Colo Colo apenas finalizado el pleito en el Estadio Mbombela de Nelspruit.

Por su parte, el autor del único gol y figura del partido para la FIFA, el delantero Jean Beausejour, reconoció que les faltó estar un poco más finos en el último toque, pero al igual que Sánchez prefirió valorar la victoria en el debut.

«La verdad no fue un partido de los mejores en la parte futbolística, pero si muy emotivo. Fue muy importante ganar a un rival muy complicado. El partido no fue muy fluido la verdad, pero el trabajo lo sacamos adelante», sostuvo el ariete del América de México.

El hombre formado en Universidad Católica agregó que «nos sacamos la ansiedad corriendo, que es lo mejor que sabemos hacer. Ellos eran bastante simples, no tenían muchos problemas para tirarla arriba y eso a la larga te va trabando el juego»

Finalmente, el apodado ‘Palmatoria’ no dudó en dedicarle el triunfo al lateral de Colo Colo Roberto Cereceda, quien fue el último jugador marginado para conformar la lista final de 23 futbolistas que viajaron a Sudáfrica.

«Quiero dedicarle el triunfo a mi familia, a mi señora, a mi hijo y a un compañero del que soy muy amigo, que es Roberto Cereceda», sentenció.

Publicidad

Tendencias