Publicidad

España despertó con un 2-0 ante Honduras y define clasificación ante Chile

La ‘Furia Roja’ tuvo para estructurar una goleada hoy en el Ellis Park Stadium, en Johannesburgo, pero al igual que en el estreno ante Suiza desperdició innumerables ocasiones.


La selección de España despertó este lunes en el Mundial de Sudáfrica 2010 al superar por 2-0 a Honduras, resultado que lo deja actualmente en zona de clasificación a los octavos de final.

La ‘Furia Roja’ tuvo para estructurar una goleada hoy en el Ellis Park Stadium, en Johannesburgo, pero al igual que en el estreno ante Suiza desperdició innumerables ocasiones para quedar más tranquilo en un tema que puede ser clave en la definición de la llave: la diferencia de gol.

El combinado que dirige Vicente del Bosque abrió la cuenta a los 18 minutos a través del delantero y goleador David Villa, quien se sacó con clase a dos rivales a la entrada del área y definió con un remate que sacó del suelo.

Los campeones de Europa jugaron sin contrapeso por parte de los hondureños, quienes sólo atinaron a defender como pudieron, al igual como lo hicieron en la caída 0-1 ante Chile el pasado 16 de junio en Nelspruit.

Ya en el complemento, España aumentó las cifras a los 51′ con una nueva aparición de Villa. El flamante refuerzo del FC Barcelona lanzó desde fuera del área a la portería y el balón se desvió levemente en Chávez para luego ingresar al arco centroamericano.

Con sus dos goles de hoy, el ‘Guaje’ Villa llegó a 40 con la selección de España y está sólo a cuatro del máximo goleador, Raúl.

El ariete azulgrana pudo a los 63′ estrechar esa brecha con Raúl y estructurar un ‘hat-trick’ ante los ‘Catrachos’, pero desperdició un lanzamiento penal al desviar su remate de derecha.

Con este resultado, España se ubica segunda en el grupo con 3 puntos y +1 de diferencia de gol, mientras que Honduras se mantiene en el fondo sin unidades. El líder de la llave es Chile con seis puntos y +2, mientras Suiza cuenta con tres positivos y 0 de diferencia.

Ante este escenario, la tercera y última jornada del Grupo H, el 25 de junio con los choques España-Chile y Suiza-Honduras, definirá cuáles serán los dos equipos clasificados a octavos de final.

Publicidad

Tendencias