Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:41

Las dudas sobre la continuidad de Maradona centran el debate tras la derrota

por 4 julio 2010

Las dudas sobre la continuidad de Maradona centran el debate tras la derrota
El preparador físico del equipo, Fernando Signorini, aseguró desde Pretoria que "la decisión está en manos de Diego", quien a su juicio "tendrá que hacer un balance y decidir cuál es la mejor opción".

Las dudas sobre la continuidad de Diego Maradona al frente de la selección argentina tras la contundente derrota sufrida contra Alemania copan este domingo la atención de todos los medios de comunicación de Argentina, mientras crece la expectación por la inminente llegada del plantel.

Ante la puerta abierta que dejó el técnico al afirmar que "no tiene fuerzas para nada" y que debe "pensar bien" su decisión, los medios especulan sobre la determinación que tomará Maradona, cuya llegada al país está prevista para esta tarde junto a la mayoría de los jugadores de la Albiceleste.

"No es el momento para evaluar. La derrota todavía está muy fresca. El tema se evaluará en los próximos días. Seguramente el mismo Diego querrá tomarse un tiempo para pensar en el futuro", aseguró el presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, Julio Grondona, al diario La Nación.

No obstante, varios medios locales afirman hoy que Grondona le pidió a Maradona que continúe al frente del equipo.

"No tanto llanto que el 11 de agosto tienes que dirigir un amistoso en Dublín", le habría dicho el titular de la AFA.

El preparador físico del equipo, Fernando Signorini, aseguró desde Pretoria que "la decisión está en manos de Diego", quien a su juicio "tendrá que hacer un balance y decidir cuál es la mejor opción".

No obstante, opinó que "ayer se murió un Maradona pero Diego siempre se reinventa a sí mismo. Mañana habrá otro Maradona. Diego va a poder renovar esa fuerza, es como un Ave Fénix, a veces necesita hacerse pedazos y volver a nacer".

Signorini indicó además a la agencia Télam que anoche "pasaron muchos jugadores por la habitación de Diego, en Pretoria, algunos lo hicieron en grupo, otros fueron solos, como (Lionel) Messi y (Gonzalo) Higuaín, para brindarle su apoyo".

No hicieron los mismo los referentes del equipo, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano y Gabriel Heinze.

Algunas fuentes cercanas a la selección "aseguran que Mascherano y Heinze no dudarán en ningún momento en apoyar la continuidad de Maradona, en cambio opinan que no sucedería lo mismo con Verón, molesto por haber quedado fuera del equipo" en los últimos encuentros, añade Télam.

"Lo cierto es que nadie sabe qué va a pasar con este Maradona derrotado y dolido. Del imprevisible Diego depende, como cuando jugaba", apunta el diario Clarín, que como el resto de los rotativos asegura que al término del encuentro con Alemania le habría dicho a su mano derecha, Alejandro Mancuso, que no tiene ganas de seguir.

Varios referentes del mundo de la política y la cultura han manifestado el apoyo al equipo y en particular a Maradona a través de redes sociales.

"Quédate, yo te banco a muerte", escribió anoche el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández.

Según una encuesta que ha establecido Clarín en su edición online, en la que ya han votado más de 6.000 personas, el 60 por ciento de los argentinos quieren que Maradona siga al frente de la selección, mientras que algo menos del 40 restante prefiere su dimisión.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes