Publicidad

La ‘U’ igualó ante Iquique y desperdicia opción de acercarse al líder

Con este resultado, los azules quedaron con 21 puntos y desperdició una oportunidad de acercarse a la puntera Universidad Católica, que este domingo podría llegar a 28 unidades si derrota a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo.


Universidad de Chile fue de más a menos y sólo empató esta noche como visitante 2-2 ante el colista Deportes Iquique, en compromiso válido por la 11ª fecha del Torneo de Apertura 2011.

El elenco azul no pudo confirmar en la Primera Región el avasallador rendimiento exhibido la semana pasada ante Santiago Wanderers, con un 4-1 en el Estadio Santa Laura, e incluso estuvo cerca de perder el partido en los últimos minutos ante los ‘Dragones Celestes’.

En tanto, el equipo que dirige Jorge Pellicer se vio con una clara desventaja ya bien entrado el segundo tiempo, ante la falta de experiencia y ciertos yerros defensivos, pero en la recta final del encuentro reaccionó y con más garra que buen fútbol logró igualar la brega.

Tras un primer tiempo parejo en dominio y llegadas en los pórticos, el complemento trajo los goles y la emoción en el Norte Grande. La ‘U’ se vio mejor en el inicio y parecía que se quedaba con el triunfo gracias a las conquistas de Gabriel y Eduardo Vargas.

El ex Universidad de Concepción abrió la cuenta a los 60 minutos. Centro del zaguero Marcos González por derecha y Vargas le ganó en la ‘zona caliente’ el cabezazo a Juan González.

Después fue el turno del ex Cobreloa. Charles Aránguiz centra para Gabriel Vargas quien se equivoca, pero Eduardo le pega a los 71′ muy bien desde fuera y batió al meta Rodrigo Naranjo.

El duelo parecía sentenciado en el Tierra de Campeones, pero el dueño de casa recordó su sólido rendimiento en el anterior pleito en casa, goleada 4-1 sobre los caturros, y reaccionó para al mejor dejar una unidad ante su gente.

El joven Álvaro Ramos marcó a los 73′ el descuento con un remate colocado de zurda, desde fuera del área, que dejó parado al arquero azul Johnny Herrera. Luego fue el turno de Rodrigo Núñez, a los 82′, con un gran lanzamiento libre de 28 metros que ingresó en el ángulo superior derecho del ‘superboy’.

Con este resultado, la ‘U’ quedó con 21 puntos y desperdició una oportunidad de acercarse al líder Universidad Católica, que este domingo podría llegar a 28 unidades si derrota a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo.

Deportes Iquique, en tanto, llegó a siete positivos y se mantiene al fondo de la tabla de posiciones.

Colo Colo recupera la sonrisa con goleada sobre Dep. La Serena

Por su parte, Colo Colo goleó en su reducto por 4-1 a Deportes La Serena, en compromiso válido por la 11ª fecha del Torneo de Apertura 2011.

En una maciza presentación en el Estadio Monumental, el elenco albo volvió a sonreír luego de inclinarse en el plano local frente a Audax Italiano, en La Florida, y a nivel internacional ante Santos, en Vila Belmiro por la Copa Libertadores.

Destacar en el encuentro de esta tarde en Macul la consolidación de Diego Rubio como una interesante alternativa en ofensiva. El joven ariete venía de marcar en Brasil frente al ‘Peixe’ y hoy marcó dos dianas, que lo catapultaron como la figura del pleito ante los ‘Granates’.

La Serena, en tanto, comenzó silenciando el reducto albo, pero con el correr de los minutos fueron perdiendo precisión, proyección y no se crearon grandes ocasiones sobre el pórtico de Francisco Prieto.

Diego Rosende, ex defensor de Universidad Católica, abrió a los 23′ la cuenta para la visita, con un remate que se desvió en Patricio Jerez y dejó totalmente fuera de acción a Francisco Prieto, pero a los 30′ emparejó el ‘Cacique’ con tanto del hijo de Hugo Rubio, quien con un certero cabezazo batió al meta Marcos Juan Gutiérrez.

Con la paridad, el subcampeón chileno ganó en confianza y se puso en ventaja a los 35′ con diana del volante Lucas Wilchez. El zurdo argentino eludió a Rosende y batió al portero rival con un remate angulado al palo izquierdo del guardameta.

En el complemento llegó el vendaval albo, principalmente al buen juego que presentó en conjunto y al alto poder de definición en la portería visitante. A los 62′ volvió a marcar Rubio, con un potente zurdazo que dejó sin opción a Gutiérrez.

A los 72′ puso el cuarto para el elenco popular el lanzador Cristóbal Jorquera, quien en una lucida acción personal mandó el balón al fondo de la red.

Sobre el final, a los 87′, el ariete Jaime Grondona se fue expulsado en la visita, por doble amonestación.

Con este resultado, Colo Colo llegó a 13 unidades y se pone en el 10º lugar, a cuatro positivos de entrar en zona de playoffs. La Serena, por su parte, sigue en el penúltimo puesto con sólo 10 puntos.

Publicidad

Tendencias