domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:41

Marc Coma: "Este triunfo me ha reforzado mucho mentalmente"

por 7 enero, 2012

Marc Coma:
Contento culminó su participación en el Dakar esté sábado el piloto de KTM "es una victoria más de etapa y llego a la jornada de descanso con opciones, con una pequeña desventaja pero optimista", indicó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) aseguró hoy que el triunfo en la séptima etapa del Dakar le permite afrontar con optimismo la segunda mitad del rally, en la que espera dar caza al francés Cyril Despres (KTM), líder de la categoría.

"Es verdad que lo tenemos difícil, pero no es imposible. Con la etapa de hoy y viendo la carrera que queda, soy optimista y el triunfo de hoy mentalmente me ha reforzado mucho", dijo Coma a su llegada al campamento de Copiapó tras finalizar la etapa.

El vigente campeón del Dakar consiguió su tercer triunfo de etapa en esta edición con 2 minutos y 3 segundos de ventaja sobre Despres, que está a 7 minutos y 48 segundos de distancia en la general.

"Queda mucho rally, no hemos hecho ni la mitad de kilómetros. Pueden pasar mil cosas. La carrera es viva, hay momentos en los que alguien se puede perder por un error de navegación o puede tener un problema mecánico", apuntó.

"Estoy contento, es una victoria más de etapa y llego a la jornada de descanso con opciones, con una pequeña desventaja pero optimista", añadió.

Coma se mostró satisfecho con su rendimiento en una jornada en la que los pilotos circularon por primera vez por el desierto chileno.

El catalán atrapó a Despres en el primer tramo de la etapa y fue el encargado de abrir el camino con el galo pegado a su rueda.

"En el desierto he metido un ritmo alto para forzar la carrera y tratar de que pasen cosas", explicó.

Coma reconoció que será difícil alcanzar a su rival en la clasificación si éste no sufre algún contratiempo, aunque avisó de que no se relajará y seguirá apretando.

"Costará forzar para correr más, remontar dando gas será complicado, pero no significa que no lo probemos", dijo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV