Publicidad

Tenis: Djokovic y Murray avanzan sin problemas a octavos del Abierto de Australia


El serbio Novak Djokovic (1º de la ATP) y el británico Andy Murray (4º) accedieron sin problemas este sábado a los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se disputa en el Melbourne Park.

El nacido en Belgrado desplegó un nivel superlativo para apabullar al francés Nicolas Mahut (81º), que mostró problemas físicos durante el desarrollo del partido, con parciales de 6-0, 6-1 y 6-1.

Con este resultado, el campeón defensor del ‘Grande’ oceánico se instaló por sexta vez consecutiva en la cuarta ronda del torneo y en la ronda de 16 chocará con el local Lleyton Hewitt (181º), quien venció por 4-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-3 al canadiense Milos Raonic (25º).

En tanto, el escocés Murray brindó su mejor presentación en el Australian Open al vencer con contundencia al francés Michael Llodra (46°), por 6-4, 6-2 y 6-0, en una hora y 49 minutos de juego.

El finalista de las dos últimas ediciones del torneo mejoró ostensiblemente su juego respecto a sus dos anteriores partidos y prácticamente no cometió errores para despachar rápidamente al galo.

Por el boleto a cuartos de final, Murray se verá las caras con el kazajo Mikhail Kukushkin (92°), quien sorprendió al francés Gael Monfils (15º) al vencerlo por 6-2, 7-5, 5-7, 1-6 y 6-4.

Publicidad

Tendencias