Publicidad

Real Madrid derrota al Levante y queda 10 puntos sobre el Barcelona

Con esta victoria, Real Madrid llegó a 52 puntos y le sacó una importante distancia a Barcelona, que se quedó con 42 unidades tras la derrota 2-3 ante Osasuna, pese al gol anotado por Sánchez.


Real Madrid derrotó este domingo por 4-2 a Levante como local y le sacó una distancia de 10 puntos de ventaja en la cima al FC Barcelona del atacante chileno Alexis Sánchez, finalizada la 23ª fecha de la liga española 2011-2012.

Si bien el cuadro ‘merengue’ partió perdiendo con gol de Cabral (4′), remontó con una tripleta del goleador Cristiano Ronaldo, quien marcó de penal (44′), de cabeza (49′) y con potente remate (56′) para batir al meta uruguayo Munúa y consolidarse como el ‘Pichichi’ de la competencia con 27 anotaciones.

Si bien Kone aprovechó una desaplicación defensiva (62′), al final el francés Karim Benzema liquidó la contienda (65′) ante 90 mil fanáticos que celebraron una nueva victoria en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’.

Eso sí, el partido se había condicionado con la expulsión de Iborra por doble amarilla a los 42 minutos, por cometer una mano penal en el gol posterior de la estrella portuguesa del equipo de José Mourinho.

Con esta victoria, Real Madrid llegó a 52 puntos y le sacó una importante distancia a Barcelona, que se quedó con 42 unidades tras la derrota 2-3 ante Osasuna, pese al gol anotado por Sánchez. En tanto, Levante sigue cuarto con 32 positivos, pero lejos de Valencia (40), quien obtendría la tercera plaza directa a la Liga de Campeones de Europa 2012-2013.

A falta de 16 fechas en total -48 puntos en disputa- el equipo de Mourinho recibirá a Racing de Santander el próximo sábado 18 de febrero, mientras que la escuadra de Guardiola será local ante Valencia el domingo 19 en el Nou Camp, en una reedición de la semifinal de Copa del Rey disputada recientemente, donde el cuadro catalán logró llegar a la final.

Publicidad

Tendencias