Publicidad

Málaga de Pellegrini derrotó al Espanyol y se mete en zona de Champions

Un importantísimo triunfo consiguió en tierras catalanas el conjunto del ‘Ingeniero’, ya que se instaló en la cuarta plaza del torneo, en puestos de Champions League, aprovechando además las derrotas del Levante y Valencia.


Málaga CF, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, derrotó este domingo como visitante por 2-1 al Espanyol, en partido correspondiente a la 29ª fecha de la liga española 2011-2012.

Un importantísimo triunfo consiguió en tierras catalanas el conjunto del ‘Ingeniero’, ya que se instaló en la cuarta plaza del torneo, en puestos de Champions League, aprovechando además las derrotas del Levante y Valencia.

El equipo andaluz no comenzó bien el duelo en el Estadio Cornellá-El Prat. Careció de claridad para anular el buen juego por las bandas de los pupilos de Mauricio Pochettino y no tuvo ideas para inquietar el pórtico defendido por Francisco Casilla.

Fue así como el Espanyol abrió la cuenta a los 23 minutos por intermedio de Coutinho, tras un lanzamiento libre por debajo de la barrera que dejó sin opciones al arquero Willy Caballero.

El dominio local duraría hasta el minuto 35′, momento cuando el Málaga se comenzó a encontrar en el campo y a llevar peligro al área rival. Incluso, el equipo de Pellegrini tuvo dos tiros en los palos.

El complemento fue un monólogo para el cuadro visitante. Buscó incesantemente cambiar su suerte frente a un dueño de casa que prefirió cuidar la ventaja mínima y aprovechar de salir a través del contragolpe.

El mezquino planteamiento del Espanyol y las ganas del Málaga le permitió a este último dar vuelta el resultado. Con los ingresos de Sebastián Fernández y a Ruud Van Nistelrooy, el forastero mejoró en ofensiva y llegaron los goles.

Igualó el holandés Van Nistelrfooy, en el primer balón que tocó a los 75′, capturando un rebote en el área luego de una entrada de Isco que bloqueó el portero Casilla.

El triunfo del Málaga llegaría a los 77′ con la aparición del argentino Martín Demichelis. Cazorla lanzó un corner que encontró la cabeza de Rondón, reaccionó magistralmente Casilla, pero el trasandino capturó el rechazo y mandó la esférica al fondo de la red.

Con el triunfo, los andaluces subieron al cuarto lugar de la Liga con 47 puntos y le sacaron tres unidades al Levante. De paso, alcanzaron en puntaje al tercero de la Liga, Valencia, aunque los ‘ché’ tienen mejor diferencia de gol.

Publicidad

Tendencias