Diputado Aguiló acusa a Piñera de vetar a ministro Cerda para la Suprema - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:43

Diputado Aguiló acusa a Piñera de vetar a ministro Cerda para la Suprema

por 2 diciembre, 2013

Diputado Aguiló acusa a Piñera de vetar a ministro Cerda para la Suprema
“El Presidente muestra su verdadera cara, que no es otra que mostrar revanchismo y odiosidad en contra de un juez que es símbolo de la defensa de los Derechos Humanos en nuestra patria", expuso el parlamentario.

El diputado de la Izquierda Ciudadana (IC), Sergio Aguiló, dijo que aún se mantienen trabas por parte del Ejecutivo en contra del ministro Carlos Cerda para integrar la Corte Suprema, acusando al Presidente Sebastián Piñera, de ser el principal impulsor de esta negativa, en una actitud que el parlamentario califica como de "hipocresía".

Según el parlamentario "Piñera ha intentado demostrar con gestos como el cierre del penal Cordillera, que está a favor de los Derechos Humanos, pero en el fondo está engañando a la ciudadanía. Durante el mes de septiembre pasado, y por unos pocos días, el Presidente Piñera le hizo creer a los chilenos, que no obstante su militancia de derecha, él era un auténtico defensor y promotor de los Derechos Humanos. Así, cerró el penal Cordillera y trató a los colaboradores civiles de la dictadura de (Augusto) Pinochet como cómplices pasivos, pero después se olvida de eso y veta al Ministro Cerda".

Para Aguiló, "si realmente el Presidente quisiera dar una clara y contundente señal a favor de los Derechos Humanos, Piñera debiese ser el primero en apoyar el nombramiento del ministro Carlos Cerda. Cuando se trata de tomar decisiones que efectivamente dejen una huella indeleble en la institucionalidad pública, como hacer justicia a uno de los jueces y ministros más brillantes de nuestra judicatura, y promoverlo para componer la Corte Suprema".

"Allí el Presidente Piñera muestra su verdadera cara, que no es otra que mostrar revanchismo y odiosidad en contra de un juez que es símbolo de la defensa de los Derechos Humanos en nuestra patria", expuso el parlamentario.

Finalmente, Sergio Aguiló sostuvo que "a una actitud de tal naturaleza, en Chile o en cualquier parte del mundo se le llama hipocresía", dijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)