Publicidad
Presidente de la Conacep sale a dar explicaciones por invitación a poner banderas negras en los colegios Hernán Herrera representa a algunos sostenedores

Presidente de la Conacep sale a dar explicaciones por invitación a poner banderas negras en los colegios

El dirigente explicó que los sostenedores van a usar todas las vías pacíficas para expresar su malestar y su preocupación» por la reforma. Además reconoció que siguen sus contactos con parlamentarios de la Comisión de Educación.


Hernán Herrera,  presidente de la Conacep, que reúne a sostenedores de establecimientos educacionales particulares , tanto subvencionados como pagados, explicó este jueves parte de las acciones que tiene planeadas la organización que representa.

Herrera calificó de «inexacta la publicación de El Mostrador que anticipó una reunión entre varias organizaciones de sostenedores, entre ellas la Conacep, en el edificio de Telefónica programada para este jueves y donde se invitaba a «socios y no socios», según un correo al que tuvo acceso este medio. «La publicación de El Mostrador es absolutamente inexacta, primero se está refiriendo a organizaciones que no pertenecen como tales a la corporación. Segundo, son organizaciones que se han creado una orgánica propia, mayoritariamente pertenecen a la Región Metropolitana y han realizado acciones, han estado en actividades donde nosotros hemos apoyado pero esas organizaciones no pertenecen a la corporación», explicó a CNN Chile.

«Nosotros queremos dejar absolutamente claro: todas las actividades que hemos realizado en el edificio Telefónica han sido primero de carácter gremial, han sido privadas para nuestros socios y naturalmente jamás hemos mezclado la función gremial con temas políticos”, aseguró Herrera quien además desmintió cualquier clase de apoyo por parte de un partido político. «No lo queremos, no lo deseamos», afirmó.

Sin embargo, Herrera no desmintió la invitación descrita en el mensaje que publicamos, que llamaba a poner banderas negras en los colegios como protesta a la reforma.

«Los sostenedores van a usar todas las vías pacíficas para expresar su malestar y su preocupación por el proyecto de ley. En ese sentido, todo lo que no sea violento, va a estar como posibilidad de realizar por parte de los sostenedores en sus comunidades escolares», señaló.

Por último, el dirigente reconoció que seguirán sus gestiones a nivel parlamentario para hacer oír sus planteamientos. «Entendemos que la instancia que queda es la Comisión de Hacienda en el Senado. Sin perjuicio de eso nosotros permanentemente estamos llamando a parlamentarios para que exista la posibilidad de reunirnos. No es que esperemos que nos inviten, sino que también hemos sido proactivos y les hemos solicitado a parlamentarios poder reunirnos» concluyó.

Publicidad

Tendencias