Publicidad
Lagos a favor del aborto en tres causales y sobre su regreso dice «Me niego a que alguien me pautee, soy un hombre libre»

Lagos a favor del aborto en tres causales y sobre su regreso dice «Me niego a que alguien me pautee, soy un hombre libre»

El ex mandatario reconoció que «las tres causales me parecen bastante obvias»


«Las tres causales me parecen obvias, ahora, lo que se está diciendo, es que frente a esas causales, usted puede elegir y, por lo tanto, no la están obligando», dijo el ex Presidente Ricardo Lagos quien conversó con radio ADN.

Lagos relató la historia que inspiró su posición. Se trata de la historia de una mujer torturada en Chile, quien llegó exiliada a Hungría y que en ese país se dio cuenta de que estaba embarazada.

«Entiendo que era militante del Partido Comunista y cuando llegó allá dijo ‘creo que estoy embarazada’, ¿de quién?,’no sé, fueron muchos los que me violaron’, contó Lagos quien agregó que la mujer decidió de todas formas tener su hijo. «Ella es una persona librepensadora, no es católica ni mucho menos. Esto produjo todo un debate al interior dentro de la -llamémosla así- colonia chilena. Me impactó mucho esto», recordó el ex mandatario.

Respecto de una posible candidatura presidencial Lagos fue enfático en decir que aún es una decisión que se mantiene en reserva.

«Me niego a que me tengan que pautear. Soy un hombre libre, tomaré decisiones cuando me parezca que hay que tomarlas», aseguró.

Publicidad

Tendencias