Publicidad
Bienvenidas a Braga Yo opino

Bienvenidas a Braga


Hoy nace Braga, el lado femenino de El Mostrador. Y estamos felices porque nace en este nuevo Chile, que comienza a valorar los temas de género y la importancia de la igualdad como un valor inherente al desarrollo de una sociedad equitativa, pacífica y con oportunidades iguales.

Braga busca ser un espacio de información y expresión, que permita instalar temas de género, pero además entregar una mirada integral de la mujer de hoy, esa que mientras busca hacer una carrera o criar a sus hijos de la mejor manera, también se compromete con su entorno, con sus pares y consigo misma sin complejos.

La mujer Braga busca lo mejor para su familia, sus amigas y amigos y para ella, liberándose poco a poco de esas culpas que durante años nos han perturbado y sin que nadie coarte su libertad de expresarse en cualquier ámbito. Pero también quiere verse y sentirse bien, cultivar su cuerpo y alma, aprender a conocerse y a enfrentar el complejo mundo de ser mujer.

Acá estamos y estaremos Bragas, siempre atentas a sus necesidades, a las luchas que nos faltan por dar, a las experiencias que queremos contar, a sus intereses y anhelos.

Un pequeño ejemplo de lo que combatimos: en promedio en el mundo las mujeres ganan 38% menos que los hombres en el mismo cargo, y estudios dicen que aproximadamente recién en los próximos 100 años se igualará la cantidad de hombres y mujeres en cargos de gerencia.

Nosotras no esperamos 100 años. Nosotras comenzamos hoy a cambiar la historia desde nuestro espacio, que también es de ustedes, por lo que las invitamos a participar de este proyecto con sus aportes al mail braga@elmostrador.cl

Estamos felices y ansiosas por todas nosotras, por la posibilidad de hacer que las cosas cambien, que el estereotipo machista del Chile, ese donde las niñitas atendían a sus padres y hermanos, desaparezca y se erradique de todos los hogares del país. Ansiosas porque nuestras niñas tengan la misma posibilidad de soñar con oficios, trabajos, profesiones que antes estaban destinadas para hombres, pero conscientes de que el machismo se combate también desde la generosidad, entendiendo que nuestro país pasó por años oscuros donde los temas de los que hoy escribe Braga eran impensados. Quizás algunos seguirán combatiéndonos.

¡Súbanse! El viaje no estará falto de turbulencias, ni tormentas, pero para llegar a buen puerto, todas podemos remar juntas.

Publicidad

Tendencias