Publicidad
Beatriz Sánchez: «La irrupción del Frente Amplio incomoda a otros conglomerados, inclusive a Bachelet»

Beatriz Sánchez: «La irrupción del Frente Amplio incomoda a otros conglomerados, inclusive a Bachelet»

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

La mandataria dijo anoche en «El Informante» de TVN que los jóvenes del Frente Amplio «son hijos de personas militantes de los otros partidos tradicionales».


Anoche, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la irrupción del Frente Amplio señalando que no surge desde el pueblo, sino que también provienen desde las élites.

«No vemos una gran irrupción de gente, por ejemplo, de clase media o gente de clase obrera. No he visto yo, a lo mejor existen. Más bien son hijos de personas militantes de los otros partidos tradicionales», sostuvo en el programa «El Informante» de TVN.

Frente a estas declaraciones, la pre candidata presidencial del Frente Amplio contestó: «Creo que hay desconocimiento por parte de la mandataria respecto de lo que es el Frente Amplio, porque entiendo que como irrumpimos y nos instalamos en el mapa político de Chile hay una mirada siempre de tratar de interpretar quiénes somos, qué queremos, dónde estamos y dónde nos ubicamos».

«La declaración de la Presidenta habla que no tiene conocimiento profundo del Frente Amplio. Es más que más que algunos movimientos estudiantiles, pese a que surgió y varios de los partidos surgen de movimientos estudiantiles, el FA es mucho más de lo que quieren instalar y mucho más que una caricatura. Y viene a desafiar a los otros conglomerados políticos y eso incomoda, y también a la Presidenta», concluyó.

Súper producción de Hollywood

El vocero del Frente Amplio, Tomás Hirsch, aseguró que la franja televisiva del ex Presidente Sebastián Piñera para las primarias del 2 de julio «se asemeja a una súper producción de Hollywood, que se la arregla con una altísima calidad, para que las mentiras parezcan verdades, llena de frases grandilocuentes, lleno de autobombo respecto de lo que fue su gobierno».

«Solo se fue un pequeño detalle, todo lo que dijo, no tiene nada que ver con la realidad que vivieron los chilenos durante sus cuatro años en la presidencia. Es evidente que tuvo que esconder la realidad de lo que significó su gobierno bajo esta mega producción hollywoodense», hizo hincapié el humanista.

Publicidad

Tendencias