Publicidad
BBC prepara un documental sobre Harvey Weinstein que será dirigido por una mujer Se revelarán nuevos testimonios

BBC prepara un documental sobre Harvey Weinstein que será dirigido por una mujer

La producción tendrá entrevista con varias de las mujeres que sufrieron acosos sexuales del magnate de la industria de Hollywood.


El ascenso y la caída de Harvey Weinstein será contado en una película documental que ya está preparando la cadena británica BBC. Quien se encargue de dirigir este proyecto, que lleva como título provisional el de ‘Weinstein’, será una mujer, concretamente Ursula MacFarlane, responsable de «Charlie Hebdo: Tres días que sacudió París». Todavía no hay fecha de emisión, pero está previsto su estreno para 2018.

La productora Lightbox quiere que el documental que están preparado cuente «la historia definitiva de la carrera de Weinstein, caída de la gracia y la cultura de abuso de Hollywood». Además, aseguran que este proyecto proporcionará «nuevos conocimientos y revelaciones a la historia épica del auge y la caída de Weinstein», así como «el relato definitivo de uno de los escándalos de mayor alcance en la historia de Hollywood, uno que todavía está en desarrollo», tal y como recoge The Hollywood Reporter.

El documental, además de contar cómo fue la carrera de Weinstein, también «profundizará en la compleja mezcla de dinero, poder, explotación y abuso que se desarrolló con el surgimiento del sistema de estudio en el 1930 ‘para descubrir’ la cultura de miedo y abuso que impregna Hollywood». Aquí se revisará cómo se escapó Weinstein con su comportamiento durante tanto tiempo, como aseguran los primos Chinn, productores ejecutivos.

Además, según revela el sitio en internet de ‘Variety’, el documental incluirá entrevistas con actrices que han acusado a Weinstein, además de periodistas, productores, directores, agentes y productores envueltos en el escándalo.

Algunos, añade la publicación, hablarán en público por primera vez sobre el caso.

Publicidad

Tendencias