Publicidad
BBC News Mundo
Terremoto en México: al menos dos muertos por el desplome del helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat

Terremoto en México: al menos dos muertos por el desplome del helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat

El aparato cayó antes de aterrizar en el estado de Oaxaca, adonde viajaba para evaluar los daños por el terremoto de magnitud 7,2 ocurrido el viernes. Dos personas que se encontraban en tierra fallecieron.


El helicóptero militar en el que viajaba el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se desplomó por motivos que se desconocen poco antes de aterrizar en el estado sureño de Oaxaca, informaron las autoridades.

Tanto Navarrete como Murat resultaron ilesos en el accidente, pero al menos dos personas que se encontraban en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas, explicó la Secretaria de Gobernación en su cuenta oficial de Twitter.

Ambos se encontraban realizando un recorrido por el estado para evaluar los daños en la zona más afectada por el terremoto que sacudió el centro y sur del país este viernes, de magnitud 7,2.

Medios locales reportan que el piloto perdió el control del aparato durante el aterrizaje y el helicóptero cayó y volcó.

«Sólo presentan contusiones leves. Se sigue evaluando la gravedad de las personas que resultaron lesionadas», añadieron las autoridades en redes sociales hacia la media noche hora local.

El sismo ocurrió a las 17:39 hora local (23:39 GMT) y su epicentro se ubicó a 11 kilómetros de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, informó el Instituto Sismológico de México.

El fuerte temblor provocó daños materiales, pero ninguna víctima mortal, según los últimos datos publicados por las autoridades.

El terremoto del viernes se produjo tan sólo cinco meses después del ocurrido el pasado 19 de septiembre, que dejó 369 muertos, según cifras oficiales.

Publicidad

Tendencias