Publicidad

La minuta del poder 20032018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Historia de un cachorro: Nolberto Díaz, el hombre que puso en tensión las relaciones en Enap

El dirigente gremial ha puesto en jaque a los ejecutivos de Enap, al menos en relación con tensar al máximo el ambiente en la estatal. Un hombre de la DC que acusa y es acusado y protagoniza una guerra civil al interior de la firma. Aquí el relato.

Cruz Grande y Dominga frente a frente 

Dos proyectos en una zona que genera tensión ambiental. Cada uno en su fundo, pero separados solamente por poco más de 10 kilómetros. ¿Por qué uno de ellos sortea las evaluaciones ambientales y el otro no? ¿Y podrían incluso tener sinergias? Acá lo analizamos.

Dios salve al litio

Está de moda, pero además el litio podría ser una ayudita para las grandes petroleras, todo mientras el sector energético se desplaza hacia alternativas que contaminen menos. Revise por qué. 

Para el señor Barriga: consejos para que le pague la renta

O bien dicho, la inversión en renta fija. Es un mercado cada vez más desafiante y la columna del día nos da el consejo de cómo mover bien la plata en estos instrumentos. Acá lo contamos.

La Haya, la vemos por TV

Sí, los canales transmitieron los alegatos, pero parece que quedarnos sentados mirando qué pasa no es una buena política. Mirko Macari lo analiza.

Methanex y el cara a cara con el SII

La productora de metanol canadiense Methanex, que opera en Punta Arenas, mantiene hasta hoy una disputa tributaria entre la empresa y el Servicio de Impuestos Internos (SII), por una desconocida operación con una firma relacionada. Todo por un crédito.

Publicidad

Tendencias