Publicidad
[VIDEO] «Gustarte es un acto de protesta»: Rebelión del Cuerpo conmemora Día de Acción Contra los Trastornos Alimentarios Para combatir la anorexia, la bulimia y el síndrome del atracón

[VIDEO] «Gustarte es un acto de protesta»: Rebelión del Cuerpo conmemora Día de Acción Contra los Trastornos Alimentarios

En un día para crear conciencia contra estas enfermedades mentales, se combinan testimonios con informaciones, como que el 95% de las personas con TCA son mujeres y la edad promedio para padecerlos es de 13 años.


El 2 de junio es el Día Mundial de Acción Contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria, un día para crear conciencia sobre los TCA, enfermedades mentales que padecen 70 millones de personas alrededor del mundo y que incluyen la anorexia, la bulimia y el síndrome por atracón.

Aprovechando esta oportunidad, la Rebelión del Cuerpo lanzó un video con información y mujeres que se atreven a decir cuál de estos males padecen y desde hace cuánto tiempo.

Tras haber entrevistado a 1939 mujeres, el 91% de ellas afirma que la publicidad afecta en la construcción de la imagen femenina. «Y estas son sus consecuencias», presenta el video para dar paso a mujeres que aparecen con un cartel: Francisca, 23 años, bulima por 3 años; María, 28 años, bulimia y anorexia por 4 años; Daniela, 23 años, anorexia nerviosa «llevo cuatro años luchando con esto», cuenta ella en su papel.

Y muchas más se van intercalando con otras informaciones, como que el 95% de las personas que sufren estos trastornos son mujeres y que la edad promedio del inicio de estos trastornos es a los 13 años.

El video, que te dejamos a continuación, finaliza con un potente mensaje: «En una sociedad que lucra con tu inseguridad, gustarte es un acto de protesta. Bienvenida a la protesta más importante de todas: ser tú. Porque lo que vales como mujer no está determinado por la balanza».

 

 

Publicidad

Tendencias