Publicidad
Fútbol chileno expresa su pesar por accidente aéreo del Chapecoense

Fútbol chileno expresa su pesar por accidente aéreo del Chapecoense

«Es un día triste para el deporte que tanto amamos», sostuvo la ANFP. «Fuerza y esperanza», tuiteó Arturo Vidal.


La Federación chilena de fútbol y diversos equipos del país austral expresaron hoy su profundo pesar por el accidente que sufrió anoche cerca de Medellín (Colombia) un avión con 81 personas a bordo, entre ellas la plantilla del equipo brasileño Chapecoense, que dejó 75 muertos y 6 supervivientes.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dijo en un comunicado que «es un día triste para el deporte que tanto amamos».

«El fútbol chileno entrega sus condolencias y mejores deseos a las familias y víctimas de esta tragedia que cobró la vida de futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes y profesionales de la prensa deportiva brasileña», añadió la ANFP.

La mayoría de los equipos chilenos de primera división y varios futbolistas chilenos que militan en el extranjero utilizaron las redes sociales para mostrar su consternación por la tragedia.

El defensa Gary Medel, del Inter de Milán italiano, colgó un mensaje en Twitter para ofrecer su «más sentido pésame a las familias de las víctimas».

Arturo Vidal, del Bayern Múnich alemán, mandó también en Twitter un mensaje de «fuerza y esperanza» para el club brasileño, que viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

El volante Jorge Valdivia, que jugó varios años en Brasil, tuvo un especial recuerdo por Caio Júnior, entrenador del Chapecoense, con quien coincidió en el Palmeiras en 2007.

«Mucha fuerza para todas las familias, en especial a la de una gran persona que me ayudó mucho, Caio Júnior», dijo Valdivia en Instagram.

Elías Figueroa, que forjó gran parte de su carrera en el fútbol brasileño, expresó sus condolencias en Twitter con un mensaje en portugués.

A nivel de clubes, la Universidad de Chile, la Universidad Católica, Colo Colo y otros equipos expresaron su solidaridad con las víctimas del accidente aéreo.

Publicidad

Tendencias