Publicidad

«La Independencia Inconclusa», el documental del Bicentenario de América Latina

Se trata del último trabajo del realizador nacional Luis Vera que dentro de los próximos días se estrenará en la capital y que reflexiona sobre los 200 años de historia no sólo de Chile, sino que de las repúblicas de toda la región.


Son 188 minutos de filmación en 17 países que reúne entrevistas a 42 personalidades políticas, sociales y culturales que representan la diversidad de naciones, etnias y género en América Latina y El Caribe.

Más informaciones sobre este documental están disponibles en la dirección http://www.laindependenciainconclusa.com/

Luis Vera ha realizado en los últimos 35 años más de 40 películas y programas de televisión en distintos formatos y en países tan diversos como Suecia, Perú, Rumania, Paraguay y Chile.

Ha sido seleccionado y premiado en importantes festivales de cine a través del mundo: San Sebastián, Montreal, La Habana, Berlín, Nueva York, Shanghai, Rótterdam, Estocolmo, Londres, New Delhi, Sao Paulo, Chicago, Cartagena, Trieste, Lima, etc.

Entre sus obras más importantes se mencionan «Hechos Consumados» (1985), «Consuelo» (1988), «El país de nunca jamás» (1992), «Miss Ameriguá» (1994), «Bastardos en el paraíso» (2000), «Viola Chilensis» (2003), «Nerud el hombre y su obra» (2004), «Gabriela de Elqui, Mistral del Mundo» (2006) y «Fiestapatria» (2007).

Publicidad

Tendencias