jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:00

El video de Jodorowsky en apoyo a Tocopilla: "Cómo es posible que un idiota haga encarcelar al alcalde"

por 7 agosto, 2013

El video de Jodorowsky en apoyo a Tocopilla:
El reconocido escritor, director y guionista chileno, Alejandro Jodorowsky, grabó un video de apoyo a las movilizaciones y demandas sociales que la ciudad de Tocopilla, de donde es oriundo, hace levantado desde hace aproximadamente dos semanas. "Fuerza Tocopilla. Lo que ustedes piden es justo pero es poco", reza el mensaje.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante los últimos días, el artista ha criticado a través de las redes sociales la situación de abandono y carencias de servicios públicos que enfrenta la ciudad nortina. "A mí me parece monstruoso que dos fábricas, impunemente, envenenen el aire de la ciudad condenando a los tocopillanos a morir de cáncer (...). Es increíble que haya un hospital sin médicos que sepan sanar ese cáncer", afirma en el video.

"Cómo es posible que un idiota haga encarcelar al alcalde de Tocopilla porque defiende justamente lo que los ciudadanos piden. ¡Basta ya!", añade.

En la grabación, Jodorowsky menciona además el estreno mundial de su aclamada película "La Danza de la Realidad", el cual tendrá sede precisamente en la ciudad de Tocopilla.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV