lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:55

Fotos: La visita del puma que interrumpió el desayuno de una familia en Vitacura

por 29 enero, 2014

Fotos: La visita del puma que interrumpió el desayuno de una familia en Vitacura
El animal ingresó al domicilio cuando los moradores se disponían a tomar desayuno. Rápidamente reaccionaron y lograron encerrarlo en la cocina, aunque el puma causó diversos estragos en muebles y persianas. Finalmente, el Servicio Agrícola Ganadero logró anestesiarlo y retirarlo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En horas de la mañana, un puma ingresó al domicilio de un funcionario municipal de la comuna de Vitacura, ubicado en el sector de Lo Curro. Los moradores se toparon con el intruso mientras preparaban el desayuno y rápidamente lo encerraron en la cocina de la casa. De inmediato llamaron a la policía para dar aviso del hecho.

Previo a eso, a las 6:00, otros vecinos habían telefoneado a la 37° comisaría de Carabineros para alertar sobre la presencia del felino que transitaba por los alrededores Santa María de Manquehue y Lo Curro. Además aseguron que destrozó un cerco eléctrico.

Hasta el lugar donde estaba encerrado el animal llegó el Servicio Agrícola y le inyectaron un tranquilizante. El personal tardó nueve horas en poder llevar a cabo el operativo. Se comenta que el animal podría haber pertenecido a una casa aledaña, caso en el que los supuestos dueños se arriesgan a ser imputados por tenencia ilegal de esta especie que está en peligro de extinción.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV