Publicidad
Galería: Los memes de Bachelet que dejó el terremoto en el norte

Galería: Los memes de Bachelet que dejó el terremoto en el norte

A poco de ocurrido el terremoto 8,2 grados Richter en el norte, varios cibernautas no tardaron en recordar la polémica que desató el mal manejo de las autoridades de gobierno cuando ocurrió la catástrofe del 27 de febrero de 2010.


A tres semanas de asumir su nuevo mandato, la Presidenta Michelle Bachelet enfrentó una nueva catástrofe: el terremoto de 8,2 grados Richter cuyo epicentro se produjo a 89 kilómetros al Suroeste de Cuya en la Región de Tarapacá. El fuerte sismo provocó una alerta de tsunami que provocó que Onemi dictara una orden de evacuación a lo largo de todo el borde costero.

Aunque esta vez las autoridades celebraron la pronta ejecución de los procesos de evacuación, así como la pronta respuesta por parte del gobierno, de Carabineros y de las Fuerzas Armadas, para muchos el incidente no hizo sino revivir el fantasma de lo ocurrido en febrero de 2010 cuando, a doce días de abandonar la Presidencia, se produjo el terremoto 8,8 que causó estragos en todo el territorio nacional. En la oportunidad se criticó con dureza el desempeño del gobierno, el cual no dio la alerta de tsunami de forma oportuna ni dispuso de inmediato que las Fuerzas Armadas tomaran el control de la situación para evitar saqueos y resguardaran el orden público.

Esto fue precisamente lo que se vio reflejado en la gran mayoría de los memes que comenzaron a circular en las redes sociales a poco de que se produjera el terremoto del martes y mientras el país esperaba las primeras declaraciones de la Presidenta Bachelet.

Publicidad

Tendencias