Publicidad
[VIDEO] Pese a labores de rescate ballena de 15 metros muere tras encallar en playa colombiana

[VIDEO] Pese a labores de rescate ballena de 15 metros muere tras encallar en playa colombiana

Una ballena que había encallado en playas colombianas murió pese a los esfuerzos realizados por las autoridades ambientales para devolverla al agua.


Con un sentimiento de luto quedaron los rescatistas tras las muerte de una joven ballena que había encallado en las playas de Tumaco, Colombia.

Según la información entregada por la Dirección General Marítima del Mar del país cafetero, el hecho se registró cuando unidades de esta dependencia se encontraban realizando algunos levantamientos hidrográficos en el sector de Bocagrande, a 30 minutos de Tumaco.

Según informan medios locales, pescadores indicaron que, al momento de bajar la marea, el gran mamífero había encallado y necesitaba ayuda urgente, por lo que unidades de rescate llegaron al lugar y pidieron apoyo a la Estación de Guardacostas de la ciudad colombiana para que más manos se sumaran a la labor de rescate.

Debido a la gran magnitud del animal, fue imposible cargarla hacia el mar, las personas unieron esfuerzos para intentar hacer una especie de piscina donde el mamífero pudiera soportar las altas temperaturas y con baldes refrescaron su lomo. Lamentablemente, la ballena de 15 metros de largo en edad adolescente no soporto estar fuera del agua, y falleció en el lugar.

Según autoridades marítimas, la desorientación pudo ser una de las causas del deceso de la ballena, aunque no se descarta que otros mamíferos gigantes, de otra especie, pudieron atacarla e intentar ahogarla.

Publicidad

Tendencias