Publicidad
[VIDEO] Instituto Nacional versus Carabineros: alumnos marchan hasta La Moneda para acusar violencia de Fuerzas Especiales PAÍS

[VIDEO] Instituto Nacional versus Carabineros: alumnos marchan hasta La Moneda para acusar violencia de Fuerzas Especiales

Los secundarios se movilizaron desde las afueras del establecimiento y comenzaron a desplazarse hasta Teatinos con Huérfanos con el objetivo de entregarle una carta al ministro del Interior, Andrés Chadwick. Sin embargo, cuando llegaron hasta esa intersección, los secundarios se encontraron con una barrera humana de personal policial.


Desde la mañana de este jueves secundarios del Instituto Nacional comenzaron a marchar con el objetivo de llegar hasta La Moneda para hacer entrega de una carta en donde se acusa violencia innecesaria por parte de Carabineros en los últimos desalojos e intervenciones policiales.

La movilización se inició a las afueras del establecimiento, desde donde estudiantes de otros liceos emblemáticos de Santiago y Providencia también se sumaron y comenzaron a desplazarse hasta Teatinos con Huérfanos.

Sin embargo, cuando llegaron hasta esa intersección, los secundarios se encontraron con una barrera humana de personal policial que ha impedido su paso.

Vicente Salinas, presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, fue quien conversó con Carabineros para poder hacer entrega de la carta, lo que finalmente fue concedido.

Publicidad

Tendencias