jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 21:10

Furioso hombre racista ataca verbalmente a mujer puertorriqueña

por 9 julio, 2018

El hombre además recibió el apoyo de un policía estadounidense que fue testigo de toda la situación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El video captado durante el fin de semana muestra a un hombre evidentemente furioso al ver a una mujer usando una camiseta con la bandera de Puerto Rico. El hecho ocurre en Estados Unidos en el momento en que el sujeto de acerca para "regañarle" que el territorio era de los americanos y no de ellos y ellas. Sin embargo, durante la discusión la mujer intenta explicarle -para bajar los humos de la situación- que Puerto Rico efectivamente es parte de los Estados Unidos, a pesar de que oficialmente no es un estado.

A pesar de los esfuerzos de la afectada por intentar convencer al hombre de no agredirla, éste no aguantó más su furia y aprovechó de gritarle:

“Si eres ciudadana estadounidense, ¿por qué te pones esa m*erda?” y  “si eres ciudadana estadounidense, ¡no deberías llevar esa camisa en Estados Unidos!”

El tipo también en un efectivo desate insistía en que "no nos van a cambiar" o "el mundo no va a cambiar a los Estados Unidos de América".

Para rematar la situación, en el video aparece un oficial de policía a quien la mujer le pidió repetidas veces que interviniera para frenar la furia del hombre que para la sorpresa de las redes sociales, recibió el apoyo del policía estadounidense, quien observó sin inmutarse frente a los tratos racistas del ciudadano.

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV