Publicidad
El Brasil de los jóvenes que apoyan a Bolsonaro Sara Winter, antigua líder de Femen en Brasil, ahora partidaria de Jair Bolsonario

El Brasil de los jóvenes que apoyan a Bolsonaro

Una serie de videos de apoyo, por parte de jóvenes, comenzaron a circular por las redes sociales. [ACTUALIZADA]


“Ni él imaginaría/cuántos soldados tendría/luchando a favor de la familia/hoy somos la mayoría/millones de bocas que piden un Brasil decente/dicho repetidamente: Bolsonaro Presidente”. Es la letra de un rap que exalta la figura de Jair Bolsonaro, candidato de extrema derecha que pretende convertirse en presidente de Brasil.

El autor de este rap se llama Luiz o Visitante. A sus 22 años, representa la nueva generación de jóvenes conservadores que apoyan activamente y con orgullo a los partidos de derechas, quien definió a sus seguidores como: “Son jóvenes conservadores de derechas, nacionalistas y religiosos”.

Sara Winter

 

 

 

 

 

 

 

 

Luiz representa una nueva generación de jóvenes brasileños desencantados con el proyecto del Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, que duró desde 2002 hasta 2016, y deseosos de implementar en su país un modelo neoliberal que pasa por la reducción del papel del Estado central y la privatización de varios sectores estratégicos de la economía.

 Sara Winter

Publicidad

Tendencias