Publicidad

Pellegrini dice que Villarreal tiene la ilusión de clasificar en la UEFA

El entrenador chileno sostuvo que «lo que debemos es seguir exigiéndonos todos al máximo y seguir luchando como lo estamos haciendo, por estar junto a equipos como Madrid, Barcelona o Valencia».


Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, aseguró hoy que ve a su equipo «muy motivado» para afrontar tanto el partido que debe disputar mañana ante el Almería en El Madrigal como los que faltan para alcanzar el parón navideño.



«Afrontamos un tercer ciclo de partidos de esta temporada con más partidos que el anterior, pero veo al equipo muy motivado y muy metido, con la ilusión de seguir arriba en la liga y clasificados en UEFA al final de este ciclo», dijo el chileno



Aseguró que van a afrontar esta serie de partidos con «las mismas ganas y el mismo espíritu» que los de jornadas anteriores. «A pesar de los problemas para poder prepararlos, veo a los jugadores en condiciones y preparados para afrontarlos», añadió al respecto.



El equipo de Pellegrini se enfrenta en el siguiente ciclo de liga de a los rivales de la zona media-baja de la clasificación, después de haber jugado ya ante los diez primeros de la actual tabla clasificatoria.



«Los próximos rivales son equipos que a lo mejor no están en la zona alta pero no significa que sean flojos. No van a ser fáciles, son equipos que pueden ganar a cualquiera y nos lo van a poner difícil. Lo hecho hasta ahora no vale, a pesar de haber ganado a los más complicados del campeonato. Los difíciles son los que llegan y por ello el más difícil será el Almería», dijo del próximo calendario.



Del Almería comentó que se trata de un equipo que «aprieta bastante, que sale a buscar los partidos más que encerrarse en su propia área», además de recordar que «ha habido partidos en los que mereció más, como el del Madrid o del Atlético de Madrid».



«Para mí, el Almería es un equipo que debería estar más arriba, por cómo plantea y juega los partidos», agregó Manuel Pellegrini sobre el equipo andaluz.



También dijo que hoy verán el partido del Madrid por televisión, pero aclaró que «siempre vemos todos los partidos y nada más», para recordar más tarde que la competición sólo ha disputado doce jornadas y no deben descentrarse con la posibilidad de poder se líderes ante un tropiezo del Real Madrid.



«Lo que debemos es seguir exigiéndonos todos al máximo y seguir luchando como lo estamos haciendo, por estar junto a equipos como Madrid, Barcelona o Valencia», agregó en este sentido.



De los jugadores que han estado con sus selecciones nacionales comentó que los ha visto «bien», aunque precisó que alguno de ellos más cansado por haber tenido un viaje más largo, como los del chileno Matías Fernández y el uruguayo Diego Godín.





EFE

Publicidad

Tendencias