domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 17:03

Emboscada talibán mata a 15 efectivos de empresa de seguridad de EEUU

por 18 diciembre, 2007

El convoy se dirigía a una base de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en la provincia afgana de Farah cuando fue sorprendido por la emboscada, en la que participaron más de 60 guerrilleros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos 15 agentes de una compañía privada de seguridad de Estados Unidos murieron y otros 19 resultaron heridos este martes en una emboscada de insurgentes talibanes en el oeste de Afganistán, informó una fuente oficial.



El enfrentamiento tuvo lugar esta mañana en el distrito de Bala Bluk, de la provincia occidental de Farah, cuando los talibanes atacaron convoy de alimentos custodiados por guardias afganos de la compañía estadounidense USPI, dijo el gobernador provincial, Muhinuddin Baluch.



El convoy se dirigía a una base de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en la región cuando fue sorprendido por la emboscada, en la que participaron más de 60 guerrilleros.



Baluch aseguró que los talibanes sufrieron varias bajas, aunque no precisó cuantas.



Más de 6.000 personas han muerto en todo Afganistán víctimas de la violencia en 2007, el año más sangriento desde que comenzó en el país la operación Libertad Duradera.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV