Guillermo del Toro afirma que sería “un privilegio” dirigir “El Hobbit” - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 17:52

Cultura - El Mostrador

Guillermo del Toro afirma que sería "un privilegio" dirigir "El Hobbit"

por 19 diciembre, 2007

Cineasta mexicano aseguró que "El Hobbit" es el único libro de J.R. Tolkien que ha leído.

Un día después de que se conociera que Peter Jackson no dirigirá las dos películas sobre "El Hobbit", la novela relacionada con la trilogía "El Señor de los Anillos", el mexicano Guillermo del Toro admitió que "sería un privilegio" dirigir esas cintas.



En declaraciones a la edición digital de la revista especializada Entertainment Weekly, del Toro aseguró que "El Hobbit" es el único libro de J.R. Tolkien que ha leído.



"Hizo todo lo posible por leer la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. No pude. No pude. Eran muy densos. Y un día compré 'El Hobbit', lo leí y me encantó. Así que sería un privilegio. Ahora mismo, después de hacer 'Hellboy II', estoy sin empleo", explicó el realizador.



El candidato al premio Óscar por el guión original de "El laberinto del fauno" indicó que el trabajo que está desarrollando Jackson, el director de la saga cinematográfica sobre la obra de Tolkien, es "asombroso", y que la simple idea de trabajar junto a él, haría que su cabeza "explotase".



El mexicano recalcó que trabajar codo con codo con el director neozelandés, aunque este lleve a cabo funciones de producción en "El Hobbit", le encantaría, aunque recordó las palabras que le dice su agente: "Estás sin empleo".



Jackson anunció el martes que producirá dos películas sobre "El Hobbit", una historia de Tolkien publicada en 1937 que se sitúa años antes de la acción desarrollada en "El Señor de los Anillos", y que narra el viaje del "hobbit" Bilbo Bolsón.



Se espera que la primera parte se estrene en 2010 y la segunda un año después.



MGM y New Line Cinema serán las encargadas de la producción y distribución de las cintas, la primera en Estados Unidos y la segunda en el resto del mundo.



Jackson y su mujer, Fran Walsh, serán los productores ejecutivos de ambas películas.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)