Publicidad

Procesados en Paris dos sospechosos relacionados con Al Qaeda

Se trata de un francés de 35 años y un argelino de 31 que formaban de un grupo de 8 personas detenidas el martes pasado.


Dos hombres sospechosos de estar relacionados con el grupo de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) fueron procesados hoy en París por «asociación de malhechores en relación con una actividad terrorista», informaron fuentes judiciales.



Los dos inculpados, un francés, de 35 años, y un argelino, de 31, pasaron a detención preventiva, según las mismas fuentes.



Ambos forman parte del grupo de ocho personas detenidas el pasado martes en las regiones de París y de Rouen (noroeste), en una operación de los servicios de contraespionaje francés.



El resto fue puesto en libertad desde entonces.



Al término de una investigación de varios meses, la Dirección de la Vigilancia del Territorio (DST) llevó a cabo una operación contra personas sospechosas de apoyar logísticamente al terrorismo argelino.



Los procesados estarían vinculados con el grupo AQMI, que reivindicó el doble atentado del pasado día 11 contra la ONU en Argel, en el que murieron 41 personas, si bien los investigadores franceses descartan la existencia de una relación directa entre su operación y los ataques.



Según la DST, los sospechosos no planeaban ningún atentado en territorio francés.



EFE

Publicidad

Tendencias