Publicidad

Bio-Bio: asignan $ 736 millones a proyectos de innovación tecnológica


El Consejo Directivo de Innova Bío Bío aprobó $ 736.897.000 para el cofinanciamiento de 13 nuevos proyectos.



Entre ellos, destacan la obtención de nutraceúticos desde la uva para la elaboración de productos funcionales, presentado por la Universidad de Concepción y el desarrollo y producción de telas de alta calidad con materiales nobles de la textil Crosville.



También se entregaron dineros a la sanitaria Essbio para el desarrollo de un sistema de secado de lodos de plantas de tratamiento con energías alternativas, además de una nueva metodología de diseño estructural de carros ferroviariarios para el transporte de carga presentado por la empresa Transap.



En otro ámbito, la Cooperativa Agrícola y Lechera Bío Bío trabajará en la implementación de equipos de análisis de nitrógeno; la empresa Regnans se adjudicó cofinanciamiento para una línea de tableros contrachapados, puertas y ventanas fabricados con madera de eucalyptus regnans.



Otras áreas que se verán beneficiadas son el Centro Turístico Mapuche, servicios tecnológicos de riego, comercialización de abejas reinas inseminadas instrumentalmente, el desarrollo de estructuras fotoluminiscentes y la crianza de perdices en cautiverio para la comercialización de aves, huevos, carne y subproductos. Por último, se entregarán aportes para estudios de mercado para una franquicia y la evaluación de un programa para el fomento del recurso jibia.



Estos iniciativas fueron aprobadas en el marco del Consejo N° 100 de Innova Bío Bío, dependiente de la Agencia Regional de Innovación y Desarrollo Productivo. En la ocasión se hizo también un balance de los logros de este periodo, entre los que destacan la asignación de recursos por cofinanciamiento a 360 proyectos, actualmente en ejecución en la región, generando inversiones totales por más de $ 16.155.000. La asignación de recursos se ha distribuido por sectores productivos, adjudicándose la mayor cantidad de iniciativas el agropecuario agroindustrial con más de 100 iniciativas, 85 en el sector servicios, 61 en la industria manufacturera, 22 en la pesca acuicultura, 14 en salud y siete en electrónica-informática.



A la hora de los balances, también se destacó el Concurso de Innovación Emprendedora, que ha sido para muchos el punto de partida para continuar sus proyectos a través de las líneas de cofinanciamiento específico con los que cuenta el organismo. El éxito de este certamen es avalado por más de 4.000 postulaciones, 658 proyectos premiados y más de $ 800 millones asignados para emprender e innovar.


Publicidad

Tendencias