Publicidad

Colombia: aterrizan garantes internacionales para liberación de rehenes

Delegación multinacional se trasladó desde Venezuela al aeropuerto de Villavicencio, en momentos en que ya está confirmado que el procedimiento se suspende hasta mañana.


Los aviones con los designados presidenciales de siete países para servir de garantes en la puesta en libertad de tres rehenes en poder de las FARC llegaron esta tarde a Villavicencio, centro de Colombia.



Los emisarios internacionales dormirán en Villavicencio y se espera que en la mañana de este domingo participarán en la operación de entrega de los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en algún punto de las selvas del país.



La delegación incluye al ex presidente de Argentina, Nestor Kirchner, el vice canciller de Venezuela, Rodolf Sanz, y el canciller trasandino, Jorge Taiana.



También viajaron Marco Aurelio García, asesor para Asuntos Internacionales de la presidencia de Brasil; el ex ministro ecuatoriano del Interior, Gustavo Larrea, y el viceministro boliviano de movimientos sociales, Sacha Llorenti. Asimismo, están los embajadores de Francia y Cuba acreditados en Caracas y la senadora colombiana Piedad Córdoba.



Según está contemplado, las FARC entregarían al Gobierno venezolano, en presencia de los delegados internacionales y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), a la ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas, a su hijo Emmanuel, y a la ex parlamentaria Consuelo González.



Como se recordará, la puesta en libertad de las dos mujeres y el niño fue anunciada el 18 de diciembre pasado, como una muestra de «desagravio» a los mediadores por la cancelación a su labor que hizo el presidente colombiano, Álvaro Uribe.



Las FARC, asimismo, pidieron a Chávez designar a quien desease para recibir a los rehenes, sin contraprestación alguna, en un lugar de las selvas, en territorio colombiano, pero indicaron que la devolución a sus familiares se hiciera en Venezuela.



EFE

Publicidad

Tendencias