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Imagen positiva de Cristina Fernández mejora en primeros días de gestión

Mandataria es valorada por el 74,6% de los trasandinos, una cifra superior al 68,7% alcanzado al momento de su asunción.


La imagen positiva de la presidenta argentina, Cristina Fernández, mejoró durante sus primeros días de Gobierno hasta ubicarse entre el 72 y el 74,6 por ciento, indican dos encuestas divulgadas este lunes.



El sondeo realizado por la consultora CEOP señala que la imagen positiva de la mandataria se sitúa en el 74,6 por ciento, una cifra superior al 68,7 por ciento alcanzado al momento de su asunción, el 10 de diciembre pasado.



A tono, la consultora Analogías informa que la imagen de la presidenta argentina mejoró 8 puntos en los últimos 20 días, al pasar del 64 al 72 por ciento.



A la hora sondear los aspectos más elogiados de Fernández, el 81,7 por ciento de los consultados consideró que la jefa de Estado «actúa con firmeza», mientras que el 76,5 por ciento dijo que la presidenta «quiere que la industria crezca y que el país produzca», según la encuesta de Analogías, difundida por el diario La Nación.



Fabián Perechodnik, uno de los directores de la consultora Poliarquía, también coincidió con la mejora de la imagen de Fernández.



Opinó que se debe «al altísimo perfil que mantiene desde que asumió, muy diferente a sus escasas apariciones en la campaña electoral, y a un discurso con un tono más conciliador y abierto» que el de su marido y antecesor, Néstor Kirchner.



La mandataria se convirtió en la sucesora de su esposo al ganar las elecciones generales de octubre con el 45 por ciento de los votos.



De todas formas, el 64,4 por ciento advirtió que la inseguridad es su principal preocupación y el 43,23 por ciento sostuvo que le pediría a Cristina Fernández que se ocupe de esta situación.



Además, el 63,1 por ciento de los encuestados dijo que la lucha encarada este año por el Gobierno argentino contra la inflación fue un «fracaso», de acuerdo con el sondeo de CEOP.



Según cifras oficiales, la inflación interanual de Argentina se situó en noviembre pasado en el 8,5 por ciento, aunque los números proporcionados por el Gobierno han sido puestos en duda por economistas, asociaciones de consumidores y los propios empleados de la entidad que mide los precios al consumidor.



En tanto, la situación de la educación (27,8 por ciento) y el desempleo (25,2 por ciento) también se ubicaron entre las principales preocupaciones de los argentinos.



EFE

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