miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 08:38

Agenda Vida

Presentado por:

Gobierno de China bloquea el acceso a blogs de usuarios taiwaneses

por 4 enero, 2008

La mayoría de los blogueros del portal Pixnet opina que el bloqueo busca impedir el acceso a los debates sobre las elecciones presidenciales del 22 de marzo y del referéndum sobre el ingreso de la isla en la ONU bajo el nombre de Taiwán.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno chino bloquea el acceso de sus ciudadanos a los portales de blogs taiwaneses desde la segunda mitad de 2007, informó este viernes en conferencia de prensa un directivo del sector.



Desde noviembre de 2007, Pekín bloquea el acceso al portal Pixnet, que tiene unos 800.000 miembros, y a los blogs de Yahoo y Yam, entre otros, dijo Ryan Lee, director de Pixnet Digital Media Corp.



La mayoría de los blogueros de Pixnet opina que el bloqueo busca impedir el acceso a los debates sobre las elecciones presidenciales del 22 de marzo y del referéndum sobre el ingreso de la isla en la ONU bajo el nombre de Taiwán.



La mayoría de los blogs taiwaneses no tratan de política sino de espectáculos, deportes, viajes y comida, entre otros temas, señaló Lee.



Pekín bloquea desde agosto de 2007 los blogs de Yahoo, alojados en el portal Wrecht, dijo el supervisor de Relaciones Públicas de Yahoo-Kimo.



Los blogs del portal taiwanés Yam, uno de los más importantes de la isla, sufre el bloqueo chino desde hace más de un año, aseguró el diario local Tiempos de Libertad (Ziyou Ribao).



El Gobierno chino también bloquea los portales de noticias de Taiwán, agregó un portavoz de Yam.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV